Libros de registro
Testigos indiscutibles de los acontecimientos del Hotel, son los libros de registro que han logrado traspasar el paso de los años.
Como parte de su colección de piezas antiguas, el hotel Geneve preserva libros de registro de huéspedes y empleados que han sido parte de su historia por más de 112 años. En ellos se pueden descubrir huéspedes de todas partes del mundo.
El hotel desde sus inicios ha recibido huéspedes provenientes de Europa y Estados Unidos, pues a principios del siglo XX pocos hoteles contaban con las comodidades y el servicio de Hotel Geneve, como por ejemplo los servicios de lavandería, tintorería y barbería.
Así mismo podemos encontrar el registro de colaboradores que han trabajado por generaciones en el Geneve. Tal es el caso de nuestra ama de llaves, Juanita Peñaloza Jiménez, quien desde su infancia asistía al hotel, pues su abuelo y su mamá fueron empleados. Hoy en día ella es una de nuestros mejores colaboradores y diariamente brinda un excelente servicio a nuestros huéspedes.
También contamos con libros de contabilidad que nos cuentan historias sorprendentes. Tal es el caso del 20 de noviembre de 1910, donde el presidente Porfirio Díaz se encontraba comiendo en el restaurante del hotel justo antes de estallar la Revolución Mexicana; prueba de ello es el registro que se tiene del cheque de su consumo por un monto de $30.25.
No olvides que dentro de nuestras vitrinas podrás descubrir más secretos sobre nosotros. ¡Ven a visitar Hotel Geneve!
0 Comments